
Un camino de Fe, así nos hemos propuesto vivir. ¡Porque somos una Juventud dispuesta a abrazar el camino de la Cruz!
¿Y... por cuál medio confiamos este camino para no desviarnos?
Por el único medio posible, aquel a través del cuál Dios quiso venir a este mundo, una mujer, una madre ¡Vaya dignidad y valor de la mujer! En especial el de Aquella que trajo la salvación eterna para todos.
Así que, por Ella, la única Bendita entre todas las mujeres. ¡Si! ¡A Ella fuimos! ¡Con Nuestra Señora de Talpa!; y para alcanzar su ternura vamos con una carga. Carga que simboliza nuestra cruz, cruz de la vida diaria y se asemeja, aunque poco, a aquel pesado madero que su Hijo cargó y con ella el peso de todos nuestros pecados. Con esa intención y la esperanza de conseguir que nos mire con compasión y no nos deje sin su Santa Bendición; bendición que pedimos para trabajar en la obra de su Hijo.
En éste camino; caímos de cansancio, bajo el ardiente Sol, y sufrimos el desvelo del sueño, pero nunca perdimos la Fe en que llegaríamos a Ella.
Y así fue, no nos queda más que agradecer pues nos alcanzó el mérito de vivir un poco del sufrimiento de su Hijo.
Y en compañía de amigos, grandes compañeros a pesar de las dificultades, siempre se les vió alegres, ¡firmes y seguros!
Nunca volveremos a ser tan jóvenes como hoy, por eso HOY le decimos al mundo que no consentiremos sus caprichos e ideologías, no toleraremos los ultrajes a la mujer, y si nos cuesta la vida, la entregaremos con alegría pues confiamos en nuestra Madre y con su ayuda perseveraremos hasta el Final.
Ese es nuestro mensaje de batalla.
¡Gracias Virgencita! Es nuestro deseo seguir el camino de la Cruz, y confiados de tu mano no nos desviaremos de él.
Que Dios nos siga permitiendo lanzar nuestro grito de batalla: ¡ACJM! ¡Por Dios y Por la Patria!

(Palabras de agradecimiento a Dios, a su Madre, al Santo patrono San Felipe de Jesús.
Y a todos los miembros valientes de la ACJM y AC que nos acompañaron o donaron para hacer posible está peregrinación a Talpa 2023).